UCT REALIZA 2DA EDICIÓN DE IT SHOW

Con el interés de aportar a la optimización de los procesos que se ejecutan en los sectores de la educación, la salud, las finanzas, el gobierno, el comercio retail y el turismo en República Dominicana fue realizado el UCT IT Show 2014, organizado por la firma dominicana de consultoría tecnológica UCT, donde se presentaron las últimas tendencias que en materia de tecnología se aplican en estas áreas.

Además de las presentaciones, el evento incluyó la actualización de los conocimientos  y de networking para la comunidad dominicana IT (de la Tecnología de la Información), lo que permitirá que el país en cada área de la vida productiva pueda tener un mejor desempeño y alcanzar mayores niveles de competitividad.

En el UCT IT Show, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del hotel Dominican Fiesta, se dieron a conocer soluciones en los aspectos de: seguridad, redes, comunicaciones integradas, optimización, conectividad y CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes).

La jornada contó con la participación de 24 conferencistas internacionales, quienes expusieron cada uno en un espacio exclusivo presentando las innovaciones de su respectivo sector.

Edder Herrera, gerente general de UCT, dijo durante la apertura, “hemos organizado una nueva versión de este encuentro para compartir con el mercado dominicano los procesos de última generación que ayudarán a que el sector tecnológico nacional pueda continuar el crecimiento que ha experimentado, y posicionar la tecnología como un elemento imprescindible para que el país pueda seguir su camino hacia el desarrollo”.

“Este evento ya es un compromiso que hemos establecido no sólo con nuestros clientes sino con el país, para agregar valor a las gestiones que se apoyan en el uso de la tecnología, y en el que procuramos mostrar lo más actual y conveniente en este aspecto”, puntualizó Herrera.

En la jornada participaron alrededor de 200 ejecutivos de las principales empresas e instituciones del país, entre ellos vicepresidentes, directores y gerentes de tecnología, tomadores de decisiones y personas que influyen en el área.

Dentro de las empresas que participaron estuvieron: Fortinet, Extreme, Bluecoat, FireEye, Leviton, Black Box, Belden, APC y Orange Dominicana, así como revista Mercado y la revista IT Now.

Sobre Unified Communications Technologies (UCT):

Es una empresa dedicada a brindar servicios en las áreas de consultoría e implementación tecnológica, con el fin de suplir las necesidades de sus clientes ofreciéndoles soluciones que permitan maximizar la productividad y reducir sus costos, logrando un alto desempeño en sus objetivos.  Dentro de los servicios que ofrece están: diseño de soluciones, implementación, entrenamientos, mantenimientos y soportes. Está certificada en Estados Unidos y ofrece sus servicios a varios países del Caribe.