UCT Apoya la Federación Dominicana de Natación

La Federación Internacional de Natación (FINA) en coordinación con la Federación Dominicana de esa disciplina, puso en marcha este miércoles el curso de clavados, en el salón de reuniones del Proyecto de Desarrollo del Voleibol.

El curso, en el cual toman parte 26 participantes, está dirigido a entrenadores y personal técnico de la familia de la natación. Se lleva a cabo con el interés de continuar con el proceso de desarrollo de la disciplina en el país. El técnico Julián Llinás, enviado por la FINA, es el instructor encargado de impartir los conocimientos del curso de clavado.

La actividad contó  con el respaldo de Unified Communications Technologies, del empresario Edder Herrera, quien también ha mostrado interés en formar parte del Patronato que velará por el Complejo Acuático del Centro Olímpico.

“Somos fieles creyentes de que unidos sí podemos, y que con disciplina podemos lograr lo que nos proponemos”, agregó Herrera.

Durante la ceremonia, también intervino Junior Arias Noboa, viceministro de Deportes, quien agregó: “Este curso-seminario es un trabajo de seguimiento para continuar con el desarrollo de la natación”, indicó Arias Noboa, quien exhortó a los participantes a convertirse en factores multiplicadores de los conocimientos adquiridos en el mismo.

 Durante los dos días del encuentro se abordarán temas como: generalidades y reglamentos de saltos, según la FINA; competiciones de saltos, formato de las competiciones, hojas de saltos, procedimientos de competición, funciones del juez árbitro y de los asistentes del juez-árbitro, funciones de la secretaría, criterios de puntuación, criterios de puntuación para saltos sincronizados y resumen de las penalizaciones, entre otros.