¡SORPRESA! MÁS MALWARE APARECE EN ANDROID

Otra semana, otro anuncio de malware móvil nuevo que infecta a los teléfonos Android. El nuevo fallo es DKFBootKit, un desagradable trabajo que viene empaquetado en el interior de aplicaciones aparentemente legítimas – al igual que la mayoría de los otros tipos de malware móvil que hemos visto hasta ahora. Lo que diferencia a DKFBootKit de malware como DroidDream, es que DKFBootKit sustituye a ciertos procesos de arranque y puede iniciar la ejecución incluso antes de que el sistema esté completamente cargado.

El malware fue descubierto por el Centro de Investigación de Seguridad móvil NQ en colaboración con el experto en seguridad cibernética del Dr. Xuxian Jiang.

Los investigadores encontraron que, a pesar de que el malware se puede colocar en casi cualquier aplicación, se encuentra generalmente en aplicaciones que solicitan permisos de root. Una vez que se obtiene acceso al sistema raíz, DKFBootKit empezará a causar estragos en la estabilidad del sistema y llamará a un servidor remoto con el fin de obtener otros comandos.

Usted puede mejorar sus probabilidades de no contraer la infección, si sólo descarga aplicaciones de fuentes de confianza: No descargue aplicaciones piratas, y aléjese de las tiendas de aplicaciones en el extranjero. Tome decisiones inteligentes, y permanecerá libre de malware.

Escrito por Alcides Leon

Por Armando Rodríguez

Fuente: http://www.pcwla.com/201203316747/noticias/seguridad/sorpresa-mas-malware-aparece-en-android.html