ORANGE REALIZA UNA ALIANZA CON FORTINET PARA SU SERVICIO DE SEGURIDAD DE DATA

El mercado que demanda soluciones detelecomunicaciones en República Dominicana se vuelve cada día más exigente entérminos de seguridad y calidad en el servicio. El mundo de los negociostambién se ha convertido en un segmento de primer orden y de rápido crecimientoque obliga a las prestadoras de conectividad a mantenerse actualizadas tecnológicamente.

Orange Dominicana le da seguimientocontinuo a este proceso y tiene una buena nueva. La empresa acaba de lanzar almercado el servicio “Seguridad de Internet en modalidad gestionada”, en alianzacon Fortinet, proveedor líder a nivel mundial de servicios de seguridad UTM(Unified Threat Managment).

La información fue dada a conocer ayer enel Desayuno de LISTÍN DIARIO por el vicepresidente de Negocios de OrangeDominicana, Armand Toonen; Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicacionesy Relaciones Institucionales de la empresa; Edder Herrera, presidente UCT deFortinet en el país; Hans Fermín, gerente para el Caribe de Fortinet, y TitoÁvila, director de Ventas y Servicios de América Latina de Fortinet.

La nueva oferta de conectividad de Internetdedicado de Orange para los negocios está destinada a medianas y grandesempresas para ayudar a asegurar sus redes internas de amenazas o ataquesexternos.

 

Ventajas

“Muchos son los beneficios que los clientesdisfrutan tales como la instalación, configuración y gestión de la solución,eliminando la necesidad de destinar recursos internos para manejo eimplementación. La solución está diseñada para asegurar una alta disponibilidaddel servicio, la mejor relación calidad-precio y fácil gestión”, explicaron losejecutivos de la empresa durante su visita a LISTÍN DIARIO.

Orange ha mantenido una estrategiaconstante de inversión. En los 11 años que lleva en el país ha invertido más deUS$1,200 millones. A la fecha cuenta con más de 3.1 millones de clientes.

“Integramos todas las funcionalidades deseguridad y optimización de Fortinet a nuestra propuesta de Internet dedicado,ayudando a nuestros clientes a tener una solución completa y segura, brindandotranquilidad al saber que cuentan con el Internet más rápido y seguro delmercado. Con estas aplicaciones nuestros clientes pueden disfrutar de máximaseguridad de forma simple”, dijo Toonen.

Expresó que Fortinet es una piezaimportante que encaja perfectamente en la oferta de seguridad gestionada paraInternet, ya que sus productos ofrecen la más amplia gama de funcionalidad deseguridad en un solo equipo, permitiendo a Orange centralizar la gestión deseguridad de forma simple y eficiente.

 

Ofertas

Los ejecutivos explicaron que OrangeDominicana incluye en su oferta de Internet las siguientes funcionalidadesclaves: antivirus, firewall, prevención de intrusos (IPS); también solucionescomo manejo dual, filtrado de página web y balanceo de tráfico.

Otra de las ofertas incluye la instalación,configuración y manejo de la conexión 24 horas los siete días de la semana.“Actualmente los clientes disfrutan de una oferta de activación con el primermes de renta gratis y equipo gestionado gratis del servicio de Internetdedicado”, explicó Toonen.

Estamos aquí para compartir con ustedesmuchas de las novedades que traemos no solo al mercado de clientesconsumidores, sino también a clientes corporativos. Tenemos más de año y mediocreando una estructura de atención directa a los clientes corporativos medianosy pequeños. Es una forma innovadora, creativa y estamos adaptándonos mucho alos diferentes segmentos y negocios, tanto público como privado, ya que estamosproveyendo soluciones de conectividad, servicios de datos y de otrastecnologías al sector financiero, así como a la Junta Central Electoral (JCE)”,explicó Valcárcel, quien señaló que la inversión le ha permitido a Orange duplicar el tamaño de su red y ofrecer el Internet móvil más rápido del mercadoy que actualmente ofrece telefonía móvil e Internet a más de tres millones declientes con la red más poderosa y segura del país.

De lo que se trata, explicó, es de irgarantizando a un sector productivo nacional que sus redes tienen los nivelesde seguridad, de controles y de estándares mundiales. Destacó que OrangeDominicana está haciendo alianzas con empresas líderes, de amplia reputación ycon una calidad altísima de servicios.

 

CRECIMIENTODENTRO DEL ÁREA DE NEGOCIOS

El vicepresidente de Negocios de OrangeDominicana, Armand Toonen, indicó que la parte de negocios es algorelativamente nuevo para la empresa en República Dominicana. Señaló que Orangees uno de los cinco grupos en el mundo y en la parte de negocios, bajo la marcaOrange Business Services, es el tercero.

Destacó que empresas como Barrick,Unilever, Phillips Morris y otras más son clientes internacionales.

Explicó que la empresa tiene solucionespara minería y hasta para cruceros.

Toonen destacó la importancia que les estádando la empresa a los clientes corporativos con una plataforma de negociosexclusivamente dedicada a ese sector.

Entre las innovaciones que estáintroduciendo la empresa y que está en ejecución está la telepresencia,servicio que funciona con conectividad y que los usuarios se pueden ver yescuchar, intercambiar y hacer todas las cosas en una reunión de negocios,aseguró

Jairon Severino