Las soluciones de seguridad y acceso a redes inalámbricas de Fortinet

PrintLa tecnología con la que cuenta el dispositivo Fortigate, puede identificar las direcciones MAC en los teléfonos inteligentes de los compradores y ayudar en la en tiempo real. Con este principio los compradores entran en sus locales facilitando la compra.

La empresa de seguridad Fortinet, hace que su dispositivo para la gestión centralizada de amenazas, Fortigate, incluya el manejo de los puntos de acceso inalámbrico. Su tecnología puede rastrear la presencia de los teléfonos inteligentes de los compradores con el fin de proporcionar a los comerciantes una visión en tiempo real de cuales establecimientos visitan los compradores.

Fortigate captura de forma inalámbrica la presencia de la dirección MAC exclusiva en el teléfono inteligente del comprador, si está encendido. Esto es suficiente para ser capaz de trazar y rastrear dónde van los compradores y cuánto tiempo permanecen en una tienda.

Si las tiendas optan por ofrecer a los compradores el acceso Wi-Fi gratuito, donde los usuarios puedan accesar a páginas como sus cuentas de Facebook, proporcinando información básica del usuario, el equipo de marketing de la tienda podrá enviar informaciones al comprador a través de su correo electrónico. Básicamente, esto significa que los puntos de acceso inalámbricos de la tienda también se están poniendo en uso para el monitoreo en tiempo real de la presencia del comprador y la comercialización hacia ellos.

Koroush Saraf, Director Senior de Gestión de Productos de Fortinet, dice que utilizan conocimientos de seguridad para el control y la comercialización en las tiendas como “visibilidad en tiempo real” para sus gerentes. Se trata de una visibilidad en tiempo real para ayudar a los comerciantes a identificar compradores leales y en qué partes de la tienda muestra mayor interés en sus visitas de rutina.

El dispositivo para la gestión centralizada de amenazas, Fortigate, con soporte inalámbrico ofrece firewall, prevención de delitos, acceso remoto VPN, control de aplicaciones, filtrado web y de correo, además de defensa antivirus. Con las nuevas capacidades de “sensar” a través de esta tecnología, Fortigate también está capacitado de proporcionar a los comerciantes una forma de defenderse contra “showrooming”, dice Saraf . ” Showrooming ” es cuando los compradores van a una tienda para probar algo, como gafas de sol, pero luego la ordenan en línea.

Fortinet ha establecido una alianza con Kiana Analytics para proporcionar información detallada sobre el seguimiento de los compradores en base a la dirección MAC del smartphone detectado por los equipos Fortigate. Las tiendas podrían hacer uso de señales digitales en sus tiendas para mostrar los controles de precios en tiempo real, si así lo desean.

Fortinet también está lanzando nuevos modelos Fortigate , incluyendo el Fortigate – 280D PoE, que es un dispositivo de 96 puertos de montaje en rack con 4 Gbps de rendimiento de firewall.