LA VIRTUALIZACION PODRIA ACARREAR PROBLEMAS EN LOS CENTROS DE DATOS

Un informe de Extreme Networks indica que la tecnología de virtualización puede generar problemas en las redes de los centros de datos debido a que la densidad de cómputo y la cantidad de máquinas …

Según la firma, ese aumento provoca que el tráfico de información requiera una red robusta, flexible y automatizada que soporte la virtualización y el computo en la nube.

La empresa estadounidense señala que la capacidad de almacenamiento y la convergencia necesitan contar con arquitecturas de red más confiables y de mayor rendimiento, lo que lleva a los distribuidores a desarrollar una arquitectura Ethernet con características especiales que se adapten a los nuevos requerimientos de las redes debiado al creciente volumen de servicios que reciben.

Voceros de Extreme Networks aseguran que las arquitecturas de red tradicionales con múltiples niveles necesitarán evolucionar hacia una arquitectura más plana para hacer frente a los requisitos de escalamiento, así como dirigir el tráfico de manera más eficaz.

La empresa indicó que muchos proveedores de servicios de telecomunicaciones tratan de evitar las tecnologías propietarias que conducen a un lento retorno de inversión y alto costo-beneficio; ya que la mejor manera de operar es a través de tecnologías abiertas, no propietarias, y basadas en estándares aceptados.

Otro factor que, según Extreme Networks, está relacionado con los costos es que el precio de un equipo 40GbE, en comparación con uno de 100 Gigabit Ethernet (GbE), es más accesible para los proveedores en la nube debido a que los servidores se están cambiando a 10GbE y la capa de acceso a la red también va por la ruta de los 10GbE.

La compañía asegura que eso significa que la interconectividad de los conmutadores de datos de la capa de acceso en forma conjunta se trasladarán a la tecnología 40 GbE colocándola como la más rentable.

 

Fuente: http://revistaitnow.grupocercaserver2.com/