HP adquiere Aruba Networks

joinLa compañía global de tecnología de la información a nivel mundial HP ha adquirido el proveedor de soluciones de acceso a redes de nueva generación para la empresa móvil Aruba Networks por 2.700 millones de dólares (2.400 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado.

Aruba Networks es una empresa líder en la conexión inalámbrica que cuenta aproximadamente con 1.800 empleados. En 2014, la compañía obtuvo un beneficio de 729 millones de dólares (649 millones de euros), lo que le supuso un crecimiento anual del 30% por encima de los últimos cinco años.

En concreto, la compañía abonará 24,67 dólares en efectivo por cada acción de Aruba, lo que supone valorar la empresa en 3.000 millones de dólares (2.675 millones de euros).

La empresa adquirida por HP cuenta con gran prestigio en innovación y en modelos de ventas especializadas y marketing que complementarán el negocio de redes líder de HP y su amplio alcance en el mercado. La unión de las dos compañías desarrollará soluciones conjuntas aprovechándose de la fortaleza de la marca de Aruba. Con esta estrategia, HP estará en una posición única para ofrecer tanto innovación como ofertas de suministro o servicios globales para satisfacer las necesidades del cliente a nivel mundial.

Con el cambio de las necesidades empresariales, la creación de redes móviles están superando las capacidades de las infraestructuras existentes. Al mismo tiempo que las organizaciones están cambiando rápidamente a lugares de trabajo móviles para sus empleados, visitantes, clientes y estudiantes. El estándar Wi-Fi 802.11ac apoyará las velocidades más rápidas y el acceso a aplicaciones en la nube.

Las compañías creen que combinando sus productos y su amplio alcance en el mercado serán capaces de acelerar el crecimiento de ingresos y fortalecer el desempeño financiero de HP. En general, la empresa líder en tecnología mundial espera que la adquisición de Aruba aumente su beneficio en el primer año completo tras el cierre.

El consejero delegado de HP, Meg Whitman, ha destacado que ambas empresas miran en primer lugar por la movilidad mundial y buscan soluciones para ayudarles en su transición desde su sistemas actuales al “nuevo estilo en las tecnologías de la información”.

La transacción se hará efectiva en la segunda mitad del año fiscal de HP, estará sujeta a la aprobación de los accionistas de Aruba y las condiciones habituales de cierre.

Fuente: EUROPA PRESS