Fortinet presenta su nuevo sistema operativo FortiOS 5.0

Fortinet® ha anunciado FortiOS 5.0, el sistema operativo de seguridad más avanzado del mundo y que es la base de todas las plataformas de seguridad integrada de los dispositivos FortiGate. Acacio Martín, Director General de Fortinet Iberia presentó en rueda de prensa ayer este nuevo lanzamiento que proporciona más seguridad, inteligencia y control para ayudar a las empresas a mejorar su protección frente a las nuevas amenazas avanzadas y a dotar de mayor seguridad a sus entornos BYOD.

Además de FortiOS 5.0, la compañía ha anunciado el lanzamiento de FortiManager 5.0FortiAnalyzer 5.0 y FortiClient 5.0 con el objetivo de satisfacer la creciente necesidad de una gestión y análisis avanzada de la infraestructura de la red y los dispositivos endpoint en distintos entornos como los de empresas, operadoras, MSP y pymes.

Las nuevas soluciones se comercializarán en el mercado ibérico a través de los dos mayoristas de Fortinet, Afina y Altimate. Para Acacio Martín, Director General de Fortinet Iberia  con las nuevas variantes de ataques y la revolución que supone el fenómeno ‘bring your own device’, las organizaciones necesitan medidas de seguridad que permitan al mismo tiempo su despliegue sencillo y flexibilidad para aplicar políticas granulares. Estamos dando respuesta al mercado con el sistema operativo de seguridad más avanzado que opera conjuntamente con nuestras nuevas tecnologías de nueva generación para la gestión, análisis y protección del cliente”.

Con una política de seguridad más inteligente y efectiva, Fortinet ofrece a empresas de todos los tamaños una tecnología dirigida a proteger y gestionar sus redes y que responde a los cambios en la naturaleza de los ataques dirigidos y cómo los usuarios acceden a la red. Fortinet amplía su liderazgo integrando políticas basadas en la reputación, una mejor detección de las botnets y protección e inspección del tráfico cifrado.

Fortinet ha incorporado más de 150 nuevas funcionalidades y mejoras a FortiOS 5.0. Con ello prepara a todo tipo de empresas para defenderse frente a las nuevas amenazas avanzadas y gestionar y proteger su red frente a la afluencia de los nuevos tipos de dispositivos y aplicaciones móviles. Entre las principales ventajas destacan:

  • Más seguridad para luchar contra las amenazas avanzadas. La funcionalidad de reputación del usuario ofrece a la empresa un ranking de seguridad de cada dispositivo en base a un rango de comportamiento que facilita información específica y práctica para que las organizaciones identifiquen, en tiempo real, los sistemas comprometidos y los potenciales ataques zero-day. El nuevo sistema de detección avanzada antimalware incluye un motor heurístico basado en comportamientos y servicios de antivirus en la nube que incorpora un sistema operativo aislado y una base de datos de reputación de IP de botnets. Junto con las firmas AV validadas por la industria, FortiOS 5.0 ofrece una protección multicapa sin igual frente al malware más sofisticado.
  • Más control para asegurar los dispositivos móviles y los entornos BYOD identificando las políticas de acceso específicas a aplicaciones y dispositivos así como a perfiles de seguridad, de acuerdo con el tipo o grupo de dispositivo localización y utilización.
  •  Más inteligente con ajuste automático de las políticas basadas en roles para usuarios e invitados basados en una localización, datos y perfil de aplicación. Un reporting y un análisis mejorado proporciona a los administradores más inteligencia sobre el comportamiento de sus redes, usuarios, dispositivos, aplicaciones y amenazas.

“Estamos muy orgullosos del avance que supone  FortiOS 5.0,” indicó Ken Xie, fundador, presidente y CEO en Fortinet. “Echando la vista atrás, en los últimos diez años cada lanzamiento de FortiOS ha marcado, por su innovación, un antes y un después en el mercado. Con FortiOS 5.0, Fortinet mantiene su liderazgo y redefine el espacio de seguridad de la red. Estamos ofreciendo a nuestros clientes las mejores y más amplias funcionalidades integrándolas en nuestros sistemas de alto rendimiento FortiASICs y FortiGate.  Esta combinación les permitirá disfrutar de la mayor seguridad, rendimiento, gestión y análisis de red.”

“Confiamos en la seguridad avanzada y consolidada y los servicios de gestión integrados en FortiOS,”declaró Ken Smith, arquitecto senior de seguridad en Green Pages. “Lo que hace especialmente destacable esta nueva versión es la funcionalidad de ‘reputación de usuario’ que proporciona una vista de cada cliente en la red y la capacidad para reforzar ‘políticas inteligentes’ para asegurar a los usuarios a través de nuestra organización, sin importar la localización, el tipo de dispositivo a través del que acceden a los recursos de la red, o su status como invitado. Es un paso muy importante para reforzar la seguridad de nuestras redes.”

Fuente: http://www.ecommerce-news.es/