Fortinet amplía su suite de soluciones de seguridad de redes

FortiDDoS-100A, FortiDDoS-200A y FortiDDoS-300A son los nuevos integrantes, de la compañía líder mundial en seguridad de red de alto rendimiento, Fortinet. Los dispositivos basados en ASICs especializados tienen como función primordial la detección y protección frente a los ataques dañinos y sofisticados de DDoS. Pues mientras las empresas consuman más software como servicio (SaaS) y otros servicios públicos basados en la nube, los ataques DDoS será uno de los principales problemas para los CIOs y CSOs que desean migrar a  la nube como para los que todavía mantiene el sistema tradicional.

Michael Xie, Chief Technology Officer y Vicepresidente de Ingeniería enFortinet explica “El daño producido por un ataque DDoS puede suponer la pérdida de ingresos, dañar la confianza del cliente, afectar al patrimonio de la compañía e implicar potenciales responsabilidades legales. Un dispositivo FortiDDoS instalado en la infraestructura de red puede actuar como un escudo frente a los ataques DDoS.”

En aspectos generales, todos tienen la capacidad de mitigar ataques DDoS, mantiene baja latencia (menos de 26 microsegundos) logrando la prevención de pérdidas de disponibilidad de sistemas críticos, servidores y aplicaciones. Asimismo ofrece políticas de protección independiente para entornos virtualizados consiguiendo hasta ocho particiones de red, análisis de tráfico de ataques históricos en tiempo real, elimina “cuellos de botellas” por medio de un diseño innovador que asegura que no haya CPU o sistemas operativos en el tráfico de los paquetes.

Destaca Hemant Jain, Vicepresidente de Ingeniería en Fortinet, expresa “Los dispositivos FortiDDoS son sencillos de desplegar y gestionar, y están diseñados para reconocer los actuales vectores de ataque y ofrecer un alto rendimiento basado en aceleración hardware para bloquear los ataques rápidamente”. Este nuevo producto de la empresa líder Fortinet está dirigido al sector empresarial, proveedores de alojamiento Web y servicioscloud.