EL MUNDO CAMBIÓ, ¿ESTÁS PREPARADO?

Antes que nada gracias a Dios, a nuestros colaboradores, a nuestros clientes y relacionados por permitirnos llegar a ustedes. Es un gran orgullo dirigimos a ustedes en nuestra primera edición de UCT News.

Quisiera dedicar esta edición a lo que ha sido nuestra filosofía desde el principio: “El mundo cambio”. Recuerdo que el 2000 cuando empezamos a trabajar en el área, se hablaba de estandarización de todas las soluciones de tecnología, de convergencia, de tener la mejor marca del mercado según nuestros criterios etc., etc. No obstante con la crisis financiera del 2009 todo cambio, a nuestros clientes les redujeron el presupuesto de TI, obligándonos a buscar alternativas funcionales que lograran suplir nuestras necesidades de nuestros clientes, y la sorpresa fue grata, descubrimos que habían otros fabricantes que podían suplir las necesidades a menor costo, con mejor desempeño y/o más funcionalidades. Fue cuando nació Unified Communications Technologies (UCT), con la intención de decirle al mercado que observen sus necesidades y posibilidades económicas, y que en base a éstas busquen la mejor solución que las cubra.

Cuando digo “la  mejor solución”, no me refiero a que sea número uno en Gartner o IDC etc., etc., sino, a la que sea más costo beneficio de cara su necesidad identificada. Esto implica que tenemos que durar más tiempo con nuestros clientes conociendo sus necesidades, presentándoles soluciones innovadoras, garantizándoles el éxito de esta nueva solución mediante análisis de la industria, demos, entrenamientos, garantías, try and buy, entre otras para generar la confianza a nuestros clientes de que están adquiriendo las soluciones que realmente necesitan. .

Para terminar, cito un extracto de un estudio realizado por Gartner donde concluyen que para las organizaciones el costo total de adquisición es menor si contemplaba soluciones multi-vendors en la red, esto por la habilidad de comprar lo que realmente necesita para cada una de sus necesidades.

Espero nuestras palabras hayan servido motivación para ver más allá de las soluciones tradicionales.

Cortésmente,

Edder Herrera

CEO- UCT