Comunicaciones Unificadas para PYMES

Una solución de comunicaciones unificadas puede significar diferentes cosas para diferentes personas. En un sentido amplio, podríamos decir que integra voz y datos en una misma red. Usted puede tener una solución de comunicaciones unificadas que se adapte al tamaño de su empresa, a su presupuesto y a sus necesidades.

Las soluciones de comunicaciones unificadas permiten a sus empleados comunicarse entre sí de manera rápida y ágil, ser más productivos, y colaborar con mayor eficacia. Como resultado, las comunicaciones unificadas reducen los costos de comunicaciones de su empresa.

Un sistema de este tipo integra toda la comunicación de su empresa: telefonía (incluyendo correo de voz), correo electrónico, mensajería instantánea, e incluso videoconferencia para que los usuarios puedan acceder a estos servicios a través de una interfaz consistente.

Esto significa que un usuario puede, por ejemplo, leer un mensaje de correo de voz en su buzón de correo electrónico. Las comunicaciones unificadas también permiten que los empleados estén siempre disponibles, por lo que una sesión de chat se puede convertir en una conferencia web con unos pocos clics.

Transforme su negocio con telefonía IP

La voz sobre protocolo de Internet (IP) o VoIP constituye la base de la comunicación telefónica económica y avanzada que puede transformar la forma de hacer negocios. Los teléfonos IP pueden ayudar a su negocio a reducir costos, mejorar la colaboración y aumentar la productividad en mayor medida que los teléfonos empresariales tradicionales.

Antes de tomar la decisión de moverse a esta tecnología, es importante que conozca la terminología básica de VoIP: 

Por VoIP se entiende el método utilizado para transportar llamadas telefónicas sobre una red IP de datos, ya sea que se trate de Internet o de su propia red interna. Una de las principales ventajas de VoIP es la posibilidad de reducir gastos, ya que las llamadas telefónicas se transportan por la red de datos en lugar de a través de la red de la compañía telefónica.

  • La telefonía IP engloba todo el conjunto de servicios VoIP, incluidos:
  • La interconexión de teléfonos VoIP para las comunicaciones.
  • Servicios relacionados como facturación y planes de acceso telefónico.
  • Funciones básicas como conferencia, transferencia, reenvío de llamadas y llamada en espera.

Las comunicaciones IP incluyen aplicaciones comerciales que mejoran las comunicaciones en un teléfono VoIP, ofreciendo funciones tales como mensajería unificada, centros de atención y manejo de contactos integrados; y conferencia multimedia con voz, datos y vídeo

Las Comunicaciones Unificadas elevan a las comunicaciones IP a un nivel superior al utilizar tecnologías SIP (Protocolo de inicio de sesión) y de presencia junto con soluciones de movilidad, con el fin de unificar y simplificar todas las formas de comunicación en un teléfono VoIP, con independencia del lugar, tiempo o dispositivo.

Fuente: http://cisco-pymes.com