NUEVOS MÓDULOS SUPER SCALE 100 & 40 GIGABIT ETHERNET PARA EL SWITCH BLACKDIAMOND X8

Extreme Networks

LOS NUEVOS MÓDULOS 40 Y 100 GBE LLEVAN A LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD COMO NUNCA ANTES; TIENEN COMPATIBILIDAD CON REDES BIG SWITCH NETWORKS´BIG TAP Y APLICACIONES BVS

Extreme Networks lanza al mercado los nuevos módulos: 100 GbE y 40 GbE para el switch Open Fabric BlackDiamond X8. El módulo high density ‘XL’, ofrece una escala líder en la industria, soportando hasta un millón de routes, máquinas virtuales (VMs), y  flujo de entradas a una misma red. En adición a esto, Extreme Networks también anunció el nuevo soporte para el software Big Switch (SDN), proveyendo métodos progresivos y mucho más centralizados para lograr tanto un monitoreo de la red mucho más eficiente, así como la virtualización de éstas.

Los módulos 100/40GbE XL de Extreme Networks, ayudan sustancialmente a equilibrar una red de datos dentro de una amplia variedad de Data Centers multi-alojamiento que funcionan en la nube, Internet Exchange Points (IXPs) e implementaciones de núcleos de centros de datos. La capacidad de manejar un millón de entradas de rutas, direcciones y flujos, y segmentar de manera lógica redes multi-alojamiento, con dominios de emisión del tipo L2, son elementos fundamentales en la construcción de redes de centros de datos de próxima generación.

Extreme Networks, con su sistema operativo abierto y modular ExtremeXOS ®  sigue cumpliendo con su plan de generar valor en aplicaciones SDN, ya que da soporte a aplicaciones como: Big Switch Networks Big Tap® proveyendo un monitoreo de tráfico  y visibilidad en la red con filtro de flujo. Y para centros de datos virtualizados; la aplicación Big Switch Networks BVS (Big Virtual Switch), la cual virtualiza la red, entregando un aprovisionamiento a la red física en una red múltiple a lo largo del conjunto, de la capa 2 a la 7.

Los nuevos módulos de Extreme Networks de 4 puertos 100 GbE y 40GbE de 12 puertos, respectivamente, ofrecen un desempeño superior y la opción de virtualizar centros de datos donde la densidad, eficiencia energética y desempeño, son la meta principal a lograr. Los módulos 100 GbE y 40GbE evitan que no hayan bloqueos, y la velocidad de transferencia de cableado de las capas 2/3 de servicio y capas 2/3 ACLs tienen una flexibilidad de flujo de 100G-SR (100m) y 100G-OR (10km) optics. Un impulso en la escala soportada a través de una versión mejorada del TCAM, tolerancia a fallos y redundancia con el apoyo en la alimentación eléctrica de tipo N +1.

“Expertos de Infonetics prevén un crecimiento fuerte de los módulos 40GbE y 100 GbE, lo que dejará ganancias combinadas de $1.4 mil millones de dólares para el año 2016. Esto mientras las redes de centros de datos virtualizados y en la nube siguen marcando tendencia en términos de alojamiento de servicios, almacenamiento y video”, indicó Sam Barnett, analista de Infonetics – “Como vendedores, como Extreme Networks, la oferta de switches de alta densidad y de escala incremental para 40/100GbE para centros de datos, aumenta la demanda en mejores diseños y flexibilidad para redes virtualizadas, así como un mejor desempeño y capacidad para centros de datos corporativos, de tipo Cloud Hosting (alojamiento en la nube) e Internet Exchanges.

La compañía se está enfocando en presentar estos nuevos módulos, en conjunto con las aplicaciones SDN en redes Big Switch. Como fue mostrado en su stand, # 1000 en  la conferencia Super Computing, en SC/12, los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre pasado en Salt Lake City. El BlackDiamond X8 es un switch modular de alta capacidad para centros de datos, el cual fue premiado con el CRN´Tech innovator of the Year, así como el reconocimiento de Network Computing UK “Data Center Product of the Year” de 2012.

“La próxima generación de redes de intercambio de datos vía Internet ECIX, requiere de innovación en múltiples niveles”, dijo Stefan Wahl, CEO de Peering GmbH y director general de ECIX. “Las opciones que ofrece Extreme Networks se adaptan perfectamente a nuestras necesidades, así como el diseño de avanzada del nuevo BlackDiamond X8 y el Summit X670 combinados, proveen una escalabilidad inmejorable para 40Gbe y 100GbE, sin la necesidad de realizar costosas modificaciones a la infraestructura del centro de datos existente. La alta densidad de puertos y flexibilidad de 40Gbe y 100GbE, así como las reservas por slot provistas por el switch y, la opción de usar MPLS en la red, reduce los costos y el uso de espacio en nuestros centros de trabajo. Nuestros clientes se benefician directamente de estas ventajas. Un sistema de Extreme Networks instalado hoy, es lo básico para la expasión de servicios de ECIX así como la preparación para el futuro.

Este tipo de desarrollo tecnológico en el que Extreme Networks ha trabajado, se ve reflejado en el reporte Lippis Report Evaluation de novimebre de 2011, en el cual se hace mención a switch para centros de datos. El BlackDiamond X8 Open Fabric Switch, ofrece la más alta densidad de puertos probada para 10GbE y 40GbE para soportar una velocidad de transmisión de hasta 768 10GbE, conectada a servidores en 1/3 de 42 racks o bien, servidores de 2,304 en un rack completo.

 

Disponibilidad y precios:

Pruebas de producto para clients de los módulos 12-port 40 y 4 port 100GbE XL inician en CY13. La lista de precios NTE incluye: Módulo 40GbE 12 port XL en US $6,000.00 por Puerto; Módulo 100GbE 4 port XL con un costo de US $35,000 por Puerto.

ESCRITO POR MARCELO_LOZANO EL 13/12/2012. POSTEADO EN ANÁLISISNEGOCIOS,TELECOMUNICACIONES

Fuente: www.cioal.com