10 tendencias tecnológicas claves del 2013, según Gartner

La batalla de dispositivos móviles, las tiendas de aplicaciones y la nube personal son algunas de las destacadas.

Hace poco Gartner, empresa líder en investigación y análisis tecnológico, difundió la lista de las10 tendencias tecnológicas fundamentales para los próximos cinco años. Hoy, a través de una mirada más profunda, dio a conocer cuáles serán las claves del 2013, según el artículo publicado por Forbes.

A continuación presentamos algunas de las tendencias tecnológicas estratégicas del 2013, según el informe Gartner.

  • Guerra de dispositivos móviles

    La experiencia en móviles ya está opacando a la de escritorio. Cada vez hay menos computadores y la tendencia de andar con “su propio dispositivo” día a día toma más fuerza. Para el 2013 los dispositivos móviles pasarán a ser mayoría y para el 2015, más del 80% de los teléfonos en el mercado serán smartphones.
    Además, respecto a los tablets, dice que en tres años más los envíos de tabletas corresponderán en un 50%, liderados por Apple, Android y Windows 8.

  • Aplicaciones móviles y HTML5

    Para el 2014 el rendimiento de JavaScript impulsará el HTML5 y el navegador como el principal entorno de desarrolladores de aplicaciones. Habrá un importante cambio en las aplicaciones nativas de HTML5, pero no desaparecerán.

  • Nube personal

    La nube será el centro de la vida digital de aplicaciones, contenidos y preferencias, las que podrán sincronizarse entre dispositivos. De este modo, los servicios de nube pasan a ser más importantes que los móviles.

  • Tiendas de aplicaciones

    El 2014 habrá más de 70 millones de descargas  de aplicaciones móviles -por año- desde tiendas de aplicaciones, convirtiéndose en uno de los negocios más rentables dentro de las tendencias tecnológicas.

  • Analytics

    Los análisis y datos de empresas cobrará fuerza el 2013 y 2014. Además de realizar análisis y simulación de acciones en cada negocio permitirá que los dispositivos móviles tengan acceso a dichos datos, de modo que será un gran apoyo para los empresarios a la hora de tomar decisiones.

 Revisa cuáles son las otras tendencias tecnológicas estratégicas del 2013 según Gartner en el artículo de Forbes.

Fuente: http://www.capital.cl